Centro Educativo:
profesor Juan Bosch y Gaviño
Grado:
2A
Asignatura: Lengua Española
Tema:
Las Señales de Transito
Nombre de la
pasante: Marlene Disla
Competencias
fundamentales:
Competencia Ética y Ciudadanía
Competencia Comunicativa
Competencia
Específica:
Comprensión oral: comprende la información de señales de tránsito de
diversas para circular correctamente.
Contenidos
curriculares:
Conceptual
Señales de tránsito función y estructura (palabras
y/o imagen).
Procedimental:
Anticipación de la
información de la señal de transito a partir de la imagen que contiene.
Escucha atenta de la
información de la señal de transito leído por la maestra.
Actitudinal:
Valoración de la importancia de observar las señales
de tránsito para circular correctamente por las vías públicas.
Estrategias:
Recogida de los conocimientos previos de saberes
previos.
Preguntarles a los niños que saben del tema.
Participación a la pizarra.
Actividades de
aprendizajes
Inicio
Iniciaremos con la recogida de los conocimientos de
saberes previos acerca del tema las señales de tránsito. Luego la maestra les
mostrara a los niños un video.
https://youtu.be/QMVge44lnsY
https://youtu.be/QMVge44lnsY
Desarrollo
Después que los estudiantes socializaran sobre el
video y harán un ejercicio en su cuaderno sobre el video que consistirá en
completar la oración con la palabra que le corresponda.
Continuar parar señales
1.
E l color verde indica_____________.
2.
Para circular sin chocar con otra persona, hay que
respetar las_____.
3.
El color indica________.
Luego mediante participación
se corregirá el ejercicio en la pizarra por los alumnos.
Cierre
Pedagógico
¿De qué hablamos
hoy? ¿Qué aprendieron?
Psicológico
¿Cómo se sintieron
en la clase de hoy y que le gusto ?
Evaluación
Mediante ejercicio en la pizarra y participación activa
en la clase y corrección de ejercicio en el cuaderno.
Indicadores de logros
Responder preguntas en literales, inferenciales, oral
relacionadas con las señales de tránsito.
Recurso
Video sobre las señales de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario